Podemos insta al Principado "un mayor nivel de exigencia" en la autorización de la planta de asfaltado de Priorio

  • La diputada de Podemos en la Junta General Lorena Gil ha instado este domingo al Gobierno del Principado insta al Principado "un mayor nivel de exigencia" en la tramitación de la autorización de la planta de asfaltado de Priorio, así como "una respuesta clara a las preocupaciones de los vecinos".

Durante la marcha reivindicativa contra la planta que ha tenido lugar en el valle de Les Caldes y en la que han participado 150 vecinos y representantes de numerosos colectivos ecologistas, la parlamentaria de Podemos ha incidido en que la resolución del Principado "no se ajusta a la Ley de evaluación ambiental de 2013, que exige que este proyecto se someta a una evaluación de impacto ambiental ordinaria, porque puede ocasionar efectos significativos sobre el entorno y también acumulativos".

"Hay que tener en cuenta que donde se pretende implantar la planta de asfalto ya existe una industria extractiva, una cantera, y se está tramitando además una planta de hormigón", advierte la diputada.

Lorena Gil añade que "el proyecto cuenta con el rechazo frontal por parte de las y los vecinos, que se han organizado colectivamente en una plataforma vecinal".

Igualmente, recuerda que esta semana el Ayuntamiento de Oviedo denegaba la licencia municipal para la instalación de la planta. "Sin embargo, es posible que la empresa recurra esa decisión y que se siga intentando llevar adelante el proyecto, que pone en peligro la salud del concejo y frena el desarrollo sostenible de un territorio con un gran futuro para las actividades no contaminantes", apunta.

Por todo ello, desde Podemos exigen al Gobierno asturiano "una respuesta clara a las preocupaciones vecinales, un mayor nivel de exigencia a proyectos potencialmente contaminantes, así como una apuesta clara por un cambio de modelo productivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento