Podemos Euskadi cree que su partido tiene "peso" en el Congreso como para impulsar políticas progresistas

  • El secretario general de Podemos Euskadi y portavoz de Elkarrekin Podemos, Lander Martínez, cree que la formación morada tiene "peso" en el Congreso de los Diputados como para impulsar políticas progresistas cuando se abre una etapa nueva con el Gobierno socialista de Pedro Sánchez.
Foto de archivo de Lánder Martínez (Podemos Euskadi)
Foto de archivo de Lánder Martínez (Podemos Euskadi)
Europa Press - Archivo
Foto de archivo de Lánder Martínez (Podemos Euskadi)

En declaraciones realizadas este domingo en Lekeitio, donde ha participado en la XXVII Fiesta de la Escuela Pública Vasca, Martínez se ha referido al nuevo panorama político que se abre en el Estado español con el desalojo del Gobierno central de Mariano Rajoy y el nombramiento de Sánchez como nuevo presidente.

El líder de Podemos Euskadi cree que ahora "hay que ver de qué manera se puede trabajar para desarrollar políticas progresistas en el país en la labor de oposición, pero siempre pensando que ahora se abre una oportunidad".

A su juicio, la formación morada tiene "un peso relativo, bastante parecido" al del Ejecutivo, que puede "permitir impulsar políticas progresistas", al igual que ha podido "darle fuerza" a la moción de censura contra Rajoy "que ha salido adelante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento