La incubadora EDI presenta un programa gratuito de aceleración para 'startups'

  • El objetivo del programa es que las startups propongan soluciones, basadas en el tratamiento de datos.
  • La convocatoria, con un fondo de 5 millones de euros de financiación, está abierta hasta el 27 de junio.
Una instalación interactiva que ilustra el big data, en el Museo de los Espías, en Berlín (Alemania).
Una instalación interactiva que ilustra el big data, en el Museo de los Espías, en Berlín (Alemania).
Felipe Trueba / EFE
Una instalación interactiva que ilustra el big data, en el Museo de los Espías, en Berlín (Alemania).

La incubadora EDI (European Data Incubator, que depende de la Unión Europea), que se presenta en Navarra este lunes 4 de junio, ofrece un programa gratuito de aceleración, así como un fondo de cinco millones de euros de financiación.

El programa de la European Data Incubator (EDI), apoyado por la Comisión Europea a través del programa de I+D Horizonte 2020, busca lanzar empresas emergentes y pymes de toda Europa que estén interesadas en trabajar con datos. El objetivo del programa es que las startups seleccionadas puedan proponer soluciones, basadas en el tratamiento de datos, que mejoren los procesos y eficiencia de la misma.

En la sesión prevista en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) este próximo lunes, los participantes podrán conocer cómo presentar una propuesta a la convocatoria abierta de EDI, conocer el proyecto EDI y la iniciativa europea sobre Big Data, así como intercambiar opiniones con el resto de empresas, equipos y expertos.

EDI aportará hasta 100.000 euros a fondo perdido a aquellos equipos que sean seleccionados en su proceso de aceleración e incubación. La convocatoria está abierta hasta el próximo 27 de junio a las 12 del mediodía y el envío de solicitudes se realiza a través de la plataforma F6S.

EDI es uno de los proyectos  en materia de datos de la Comisión Europea. En un consorcio de más de veinte socios de toda Europa coordinado por la Universidad de Deusto  cuenta con expertos en aceleración de startups internacionales como Zabala y de generación de ecosistemas de startups como Etventure Startup Hub de Berlín, especialistas en tecnologías de datos masivos (Big Data), como Engineering o la plataforma de emprendedores, F6S, de Reino Unido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento