Foro propone un paquete de incentivos fiscales para fomentar el emprendimiento de los asturianos

  • La presidenta y portavoz parlamentaria de Foro en la Junta General del Principado, Cristina Coto, ha anunciado este sábado que su formación propone un paquete de incentivos fiscales para fomentar el emprendimiento de los asturianos frente a la "voracidad fiscal del gobierno de Javier Fernández".
Cristina Coto.
Cristina Coto.
FORO ASTURIAS. - Archivo

En nota de prensa, Coto ha solicitado "una deducción del tramo autonómico del IRPF del 15% por las cantidades invertidas en sociedades mercantiles que sean pymes".

"Asturias es la Comunidad Autónoma menos dinámica de España y con unas tasas de crecimiento que nos alejan cada día más de la media española, motivo suficiente para que el gobierno cambie sus equivocadas políticas", señala la diputada de Foro.

Asimismo, sostiene que Asturias "necesita una reforma fiscal integral, urge eliminar el Impuesto de Sucesiones y el de Patrimonio, pero también adoptar medidas fiscales para fomentar la inversión y el emprendimiento".

En este sentido, desde Foro presentan una Proposición No de Ley en la Junta General del Principado de Asturias para proponer incentivos fiscales "para fomentar la inversión, el emprendimiento y la creación de empleo".

"Proponemos esta mejora fiscal para las inversiones en sociedades mercantiles que sean pymes porque la caída de la población, el alto envejecimiento y las ínfimas tasas de crecimiento del PIB obligan a adoptar medidas inmediatas", afirma Cristina Coto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento