Profesionales del Colegio de Podólogos de Andalucía asistirán a los participantes del torneo Costa de la Luz Cup

  • Un año más el Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía colaborará con el Club 1889 de Huelva mediante la instalación de dispositivos sanitarios de su competencia en el Torneo Internacional de fútbol base Costa de la Luz Cup 2018, que se celebra este fin de semana en Punta Umbría (Huelva).
Colegio Prefesional de Podólogos de Andalucía
Colegio Prefesional de Podólogos de Andalucía
EUROMEDIA/Archivo
Colegio Prefesional de Podólogos de Andalucía

La corporación colegial y la organización del torneo han firmado recientemente la renovación del convenio de colaboración que supondrá la incorporación de grupos de voluntarios durante el fin de semana para garantizar la salud podológica de los jóvenes antes, durante y después del Torneo, ha informado la entidad colegial en una nota.

El colegio contribuye además así a la divulgación de hábitos saludables de los deportistas en lo que al cuidado de los pies se refiere y de la figura del podólogo como profesional sanitario especializado en esta materia.

Esta prueba deportiva reunirá a cerca de 100 equipos de fútbol base de las categorías alevín, benjamín, prebenjamín y bebés de equipos como el Real Madrid, el Barcelona, Real Betis Balompié, el Athletic Club de Bilbao, Sevilla, Recreativo de Huelva, Benfica, Oporto o Sporting de Portugal.

El Colegio Profesional cuenta con el certificado de inscripción en el Registro General de Entidades de Voluntariado de Andalucía, un hecho que intensifica y respalda la apuesta de la Corporación por la colaboración altruista en eventos deportivos y ONGD para fomentar la salud podológica y hábitos de prevención.

Con cerca de 2.000 profesionales en la comunidad autónoma, el Colegio de Podólogos de Andalucía colabora cada año mediante grupos de voluntarios con alrededor de una docena de pruebas deportivas en toda la comunidad autónoma como el Torneo Internacional de fútbol base Costa de la Luz Cup y el Torneo Internacional de Fútbol 7-Aljaraque, en la provincia de Huelva, el Maratón de Sevilla, el Medio Maratón de Almería, la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón de Jáen o los 101 kilómetros de Ronda en la provincia de Málaga, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento