Gaza aumentó su volumen de facturación un nueve por ciento en 2017

  • Leche Gaza aumentó su volumen de facturación un nueve por ciento durante 2017, hasta los 32,5 millones de euros, de acuerdo con los datos ofrecidos a los socios en la asamblea ordinaria que ha tenido lugar este viernes.
Asamblea de GAZA
Asamblea de GAZA
GAZA
Asamblea de GAZA

La mencionada asamblea ha servido también para aprobar la reestructuración del consejo de administración, al que se han incorporado Mario Villar y María Aránzazu Abascal, en lugar de los salientes José Carballés y Arturo Hernández. La presidencia continúa en manos de Heliodoro Rodríguez, que ha sido reelegido por un periodo de 4 años.

Asimismo, los socios han conocido más detalles de un balance anual en el que destaca por encima del resto la inmersión anunciada de la empresa en el mercado chino. En ese sentido, Leche Gaza ha destacado que "se han cumplido las expectativas de ventas en Asia" y que las perspectivas de futuro "siguen siendo positivas, a la espera de recibir autorización para la venta de nuevos productos".

Leche Gaza espera que la mencionada autorización permita a la empresa poner en marcha "nuevas vías de negocio" en la zona durante el segundo semestre del año 2018.

Por otro lado, continúan también "a buen ritmo" las exportaciones a los diferentes países europeos donde Leche Gaza se ha hecho un hueco en el mercado. La previsión es que estas ventas continúen evolucionando durante el presente ejercicio.

En el plano nacional, las ventas han crecido durante el ejercicio 2017, destacando la nata envasada UHT y las leches sin lactosa UHT, que continúan ganando protagonismo dentro del mercado.

Por último, Leche Gaza ha confirmado que la ampliación de su fábrica, aprobada por la asamblea hace ya dos años, en junio del 2016, continúa paralizada. Desde esa fecha, la empresa se encuentra inmersa en los trámites burocráticos pertinentes y a los socios les cuesta entender "esta demora administrativa".

La empresa considera que, teniendo en cuenta el mercado tan competitivo que existe en la actualidad, las diferentes administraciones

"deberían ser más ágiles a la hora de dar luz verde a los proyectos". En este caso particular, Leche Gaza ha estimado que "es urgente comenzar cuanto antes las obras para poder continuar con los planes previstos para un futuro inminente y poder competir en el mercado nacional e internacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento