Una niña mexicana vivió 8 meses en un maletero obligada por un pederasta

  • La menor denunció a su captor de abusar de ella y de que la quemaba y la golpeaba cuando intentaba huir.
  • También la obligaba a prostituirse para conseguir más dinero.
  • El detenido es un taxista identificado como Jesús Padilla, de 36 años.

La policía mexicana descubrió a una menor que fue obligada a vivir ocho meses en el maletero de un auto por un taxista pederasta, quien fue detenido por las autoridades, informó la Procuraduría (fiscalía) de Justicia del estado de Jalisco.

El taxista, identificado como Jesús Padilla, de 36 años, fue detenido por la policía municipal de Guadalajara, capital de Jalisco, el pasado martes y será entregado a un juez acusado de cuatro delitos. La menor, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, tiene 13 años y denunció a su captor de abusar de ella y de que la quemaba y la golpeaba cuando intentaba huir.

La policía dijo que cuando patrullaba por un barrio de esta ciudad detectaron que un conductor de un taxi sacaba del maletero a una niña, por lo que de inmediato lo detuvieron. En su declaración ante las autoridades, la menor explicó que el taxista la encerraba junto con una muñeca para evitar que se escapara y que también la obligaba a prostituirse para conseguir más dinero.

El portavoz de la fiscalía, Lino González, informó de que las autoridades tienen casi terminado el expediente para entregarlo a un juez junto con el detenido. "Hasta el momento el Ministerio Público habla de ponerlo a disposición del juez por los delitos de violación, tráfico de personas, corrupción de menores y privación ilegal de la libertad", comentó González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento