La Diputación impulsa el turismo de interior con las ferias de la cereza en Caudiel y Salzadella

  • La Diputación de Castellón impulsa el turismo de interior con las ferias de la cereza que tendrán lugar durante todo el fin de semana en Caudiel y la Salzadella. Así, a través de su marca de productos autóctonos Castelló Ruta de Sabor, el Gobierno provincial colabora con la celebración de en torno a 50 eventos comerciales que ayudan a dinamizar los pueblos de la provincia a través de la difusión, puesta en valor y consumo de los productos de calidad de Castellón.
Ndp La Diputación Impulsa El Turismo De Interior Con Las Ferias De La Cereza En
Ndp La Diputación Impulsa El Turismo De Interior Con Las Ferias De La Cereza En
DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN
Ndp La Diputación Impulsa El Turismo De Interior Con Las Ferias De La Cereza En

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha asegurado que el trabajo que hacen por poner en valor la gastronomía de Castellón y darla a conocer como activo sobre el que vertebrar nuevas oportunidades en los pueblos "está dando ya sus resultados". "Los propios castellonenses están probando cada vez más los productos de nuestra tierra, y se animan a experimentar con pasar un fin de semana en el interior con la excusa de determinada feria, producto o como un complemento idóneo a su escapada de fin de semana", ha añadido.

Tanto la Fira de la Cirera de la Salzadella como la Feria de la Cereza de Caudiel cuentan con una amplia programación complementaria que permitirá a los visitantes disfrutar de multitud de experiencias que les darán a conocer estas zonas del interior de la provincia.

"Se trata de que esta puesta en valor y difusión de los productos de Castellón revierta en riqueza para nuestros pueblos, para que cada vez haya más oportunidades para quienes deciden quedarse en este entorno rural a desarrollar sus proyectos laborales y familiares", ha señalado el diputado.

La décima edición Fira de la Cirera de la Salzadella concentrará los próximos días 2 y 3 de junio multitud de actividades en torno a la venta y promoción de las distintas variedades de cereza cultivadas en la zona, una oferta a la que se sumará la de los productos derivados de la cereza como mermeladas, licores o postres elaborados con este fruto, entre otros. Durante todo el fin de semana el municipio se llenará de actuaciones itinerantes, talleres, actividades para niños y, como novedad, el espacio de Caça i Natura.

La Feria de la Cereza de Caudiel llenará durante el próximo fin de semana las calles de esta localidad del Alto Palancia con las variedades de cereza que se producen en el municipio, un producto que podrán degustar todos los visitantes de forma gratuita si visitan la muestra, y que también podrán adquirir comprando en cualquiera de los numerosos puestos que se instalarán. Otro de los atractivos de la feria es el mercadillo artesanal, con muchos productos elaborados de forma tradicional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento