Manifestación bomberos del Ayuntamiento de Logroño
Manifestación bomberos del Ayuntamiento de Logroño EUROPA PRESS

Así lo han expresado esta tarde dos de los portavoces de los bomberos, Javier Villena y José Luis Ciaurri, quienes han recordado que "falta personal, faltan medios materiales y también falta formación".

Con ello, los bomberos de Logroño han encabezado una nueva

manifestación desde la fuente Murrieta de Logroño para recorrer Portales, Muro del Carmen, Muro de la Mata y terminar en el paseo del Espolón.

Además, los portavoces han recordado que "se incumplen los procedimientos de actuación" y el PP de Logroño "nos impone guardias forzosas y se niegan a aumentar la plantilla".

"Lamentablemente -han proseguido- llevamos tres años de conflicto" y "todavía no ha mejorado". Desde el PP "incumplen acuerdos que ellos mismos han presentado y en ninguno de ellos se establece el aumento de plantilla necesario".

Tal y como han recordado, ésta es la tercera manifestación que realizan en menos de un mes y de cara a un futuro próximo esperan "establecer puentes a lo largo de esta semana y que empiece una negociación efectiva".

Los bomberos recuerdan que es necesario que el Ayuntamiento de Logroño se haga cargo "de las carencias del parque de bomberos" porque "tenemos menos plantilla que hace años y, encima, la que hay está envejecida lo que produce más lesiones y bajas prolongadas".

Ante ello, "debemos suplirlas el resto de bomberos, denegándonos incluso vacaciones". Esta situación se refleja en "la imposición por parte del Ayuntamiento de tener que realizar guardias localizadas forzosas, mediante resoluciones de Alcaldía y si no las hacemos, nos expedientan".

Así las cosas, han finalizado, "queremos que cese el abuso de poder por parte del Ayuntamiento" y pedimos "formación" porque "llevamos tiempo sin un plan formativo adecuado y los bomberos de la ultima promoción no han tenido ni una sola hora de formación práctica".

Todo ello "en un trabajo que necesita una formación continua" al igual que "medios materiales porque hemos recibido un camión nuevo de bomberos que sustituye a otro que tiene 19 años de antigüedad pero hay otros muchos igual de antiguos".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.