Lara (i) muestra uno de los buzones instalados en centros escolares.
Lara (i) muestra uno de los buzones instalados en centros escolares. AYUNTAMIENTO DE MARTOS

El concejal de Educación, Amador Lara, ha explicado que la iniciativa se pone en marcha con motivo de la celebración, el 10 de junio, del Día Mundial de la Seguridad Vial, y tiene como objetivo conocer las demandas o propuestas de las personas que están más involucradas y recorren con más habitualidad el entorno de cada centro.

"Además, con esta propuesta se anima los niños y las niñas a que piensen en cuestiones sobre la seguridad vial y se les incentiva a que propongan soluciones", ha comentado en una nota el edil. Los buzones, que se han colocado esta semana, estarán disponibles hasta el 12 de junio y, una vez retirados, se analizarán las sugerencias realizadas.

Por otro lado, ha anunciado que, junto con la Policía Local, se han preparado unos talleres dirigidos a familias con menores desde cero a doce años sobre los sistemas de retención infantil que permitirán informar sobre la legislación vigente y concienciar a las familias sobre su importancia y obligatoriedad.

Según ha precisado, habrá dos: uno el 12 de junio a las 16,30 horas en la Escuela Municipal Infantil Virgen del Pilar y otro el día 14 a las 18,00 horas, en la Casa de la Juventud, coincidiendo con una de las reuniones del grupo de lactancia. Para asistir a estos talleres únicamente hay que mandar un correo a salud@martos.es con los datos personales y especificar en qué sesión quiere participar.

Consulta aquí más noticias de Jaén.