Sarai Sarvide
Sarai Sarvide CIMA

"Los organoides son un modelo de cultivo en tres dimensiones que hemos puesto a punto en el laboratorio con células de pacientes y de donantes sanos. Hemos conseguido un sistema que representa de manera fiel la realidad biológica de la médula ósea. Este modelo ha demostrado ser una herramienta eficaz con la que poder trasladar la respuesta de los fármacos de inmunoterapia que se obtiene en el laboratorio a los resultados que se obtendrán en pacientes con mieloma múltiple", explica Sarai Sarvide a través de una nota de prensa del CIMA.

Sarai Sarvide es técnico especialista en Anatomía Patológica y Citología (TEAP). "Comencé a trabajar en el CIMA en 2004 (recién inaugurado el edificio), en el Área de Terapia Génica y Hepatología, dirigido por el Dr. Jesús Prieto. Desde hace 4 años trabajo en el grupo del Dr. Jesús San Miguel, en el Programa de Hemato-oncología", indica.

Sarvide es co-autora de seis publicaciones científicas en revistas especializadas de alto impacto y de cuatro pósteres presentados en congresos internacionales, uno de ellos premiado por la Asociación Europea para el estudio del Hígado (EASL)

Consulta aquí más noticias de Navarra.