Ubicación del nuevo instituto de Mollerussa
Ubicación del nuevo instituto de Mollerussa EUROPA PRESS

La comisión territorial de urbanismo de Lleida ha aprobado definitivamente este jueves modificaciones de planeamiento municipal que harán posible la construcción de un nuevo instituto de educación secundaria en Mollerussa y la ampliación de una empresa en Castellserà (Lleida).

La propuesta del instituto incluye el vial de acceso al nuevo instituto, que garantizará la conectividad con el resto del núcleo urbano, ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad en un comunicado.

Los terrenos del instituto, con una superficie aproximada de 7.282 metros cuadrados, se sitúan a continuación de la guardería El Niu.

La modificación aprobada en Castellserà permitirá a la empresa Sereva ampliar la nave existente para renovar e instalar nueva maquinaria, garantizando así la continuidad de su actividad.

La industria, de carácter familiar y dedicada a la fabricación de evaporadores y condensadores para el sector de la alimentación y la hostelería, está implantada en el municipio, junto a la carretera LV-3028, desde el año 1980 y tiene 50 trabajadores.

Consulta aquí más noticias de Lleida.