Según ha informado el Ayuntamiento de Avilés en nota de prensa este jueves, los trabajos de asfaltado se realizarán entre este viernes y el 12 de junio en dos fases diferentes. Del 1 al 5 de junio en horario diurno se llevarán a cabo las labores de afirmado y pavimentación tanto de zonas de aparcamiento como de las diferentes entradas a calles. Del 6 al 12 de junio, se llevará a cabo el fresado y asfaltado de la calzada de las calle Santa Apolonia en horario nocturno para minimizar las afecciones del intenso tráfico que esta vía estratégica soporta y ante la falta de itinerarios alternativos de entidad.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha agradecido "la paciencia de los vecinos por estos doce meses de molestias e inconvenientes, de los que soy plenamente consciente". A pesar de esto la primera edil avilesina ha considerado que esta obra era fundamental. "El trabajo ha merecido la pena puesto que no sólo ha transformado el aspecto de Santa Apolonia, sino que nos ha permitido renovar también las redes de servicios de abastecimiento de agua y saneamiento".

Por último, la alcaldesa ha querido pedir un esfuerzo más a los vecinos en estos últimos días de obras. "Realizar los trabajos por la noche nos permite minimizar las consecuencias sobre el tráfico, aunque tiene el inconveniente de que puede provocar molestias por ruidos en las viviendas más cercanas, por lo cual pido disculpas a los vecinos directamente afectados".

Tras esta fase de la obra, la calle Santa Apolonia habrá quedado renovada en su integridad a excepción del entorno en el que ubicará la futura rotonda de El Pozón. La reforma de esta zona y la ejecución de la nueva glorieta se realizará una vez se realice el trasladado de la marquesina existente en ese punto, previsto para finales de agosto.

Consulta aquí más noticias de Asturias.