El sindicato ha denunciado la "postura inmovilista" de las patronales que, a su juicio, están "cómodas con esta situación". La central sindical ha recordado que planteó una plataforma al inicio de la mesa de negociación que recogía mejoras en los derechos laborales de las Auxiliares y subidas salariales acordes con el IPC.

CC.OO. ha asegurado que, después de dos años y medio, la oferta de las patronales es "totalmente insuficiente" con incrementos del 0,24% al 0,5%. "Nos parece un insulto hacia las trabajadoras altamente cualificadas en un sector de vital importancia para los dependientes de toda Bizkaia, siendo el pilar básico de la Ley de Dependencia", ha agregado.

Asimismo, ha recordado que convocó a la mesa de negociación del convenio en el CRL el pasado 26 de abril, pero fue desconvocada por las patronales "alegando problemas de agenda sin proponer una nueva fecha".

Por ello, han decidido concentrarse frente a las empresas responsables de la "precarización" de las trabajadoras tanto este viernes como el próximo 11 de junio, ante las patronales Urgatzi y Lagunduz.

Asimismo, ha señalado que van a incrementar "la dureza e intensidad" de las movilizaciones, sin descartar a futuro una huelga en el sector "si las patronales no se atienen a negociar".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.