La investigación, ha informado la Benemérita, arranca en el mes de febrero, cuando un varón acudió a dependencias de la Guardia Civil de Tres Cantos, manifestando estar siendo víctima de extorsiones y amenazas por parte de dos personas a las que había contratado con el objetivo de que hicieran efectivo el cobro de una deuda que un restaurante tenía con su empresa.

Así, la víctima contrató a uno de los ahora detenidos, que trabajaba para una empresa de cobros de deudas a morosos, para que el restaurante que le debía 36.000 euros le abonara la deuda.

Este hombre trabajaba a su vez con otra persona, los cuales prometían el cobro de deudas generadas y quienes alardeaban de su alto porcentaje de cobros entre empresarios de un alto nivel adquisitivo.

Los dos cobradores aprovechaban tanto su gran corpulencia y aspecto físico como su experiencia en dicho negocio para lograr sus objetivos, personándose de manera reiterada en negocios y viviendas de familiares para conseguir la intimidación al deudor.

Además, utilizaban los datos y documentos de una empresa en la que uno de ellos había trabajado, para hacer más creíble el cobro de las mismas.

Si dichas gestiones resultaban negativas, recurrían al empleo de la violencia e intimidación de las víctimas llegando incluso a exhibir armas para hacerse con el dinero.

En este caso llegaron a conseguir tres partidas de dinero que sumaban 33.000 euros de la empresa deudora, no obteniendo la víctima en ningún caso ni un solo euro de los pagos.

LOS DETENIDOS

Los dos detenidos son dos hombres de origen español, de 39 y 37 años de edad, vecinos de Valladolid y de Magán (Toledo), con antecedentes por hechos relacionados con robos con violencia e intimidación, lesiones, y estafas, encontrándose uno de ellos en prisión actualmente por otro motivo ajeno a esta investigación.

Por estos hechos se les imputan delitos de pertenencia a grupo criminal, extorsión, robo con violencia e intimidación, apropiación indebida, estafa y falsificación de documentos.

Consulta aquí más noticias de Toledo.