El líder de los socialistas gallegos ha asistido este jueves al debate en el Congreso de los Diputados, escenario en el que ha destacado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "fue cogiendo impulso" y "más fuerza" a la hora de "pedir la reprobación del Gobierno" y "presentar un proyecto de cambio".

En esta línea, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha considerado necesario que el Partido Popular asuma "que tiene una sentencia gravísima" y que "su proyecto es agónico con Rajoy al frente".

Asimismo, aunque ha reconocido que la "aritmética parlamentaria es compleja" ya que tiene que existir una mayoría absoluta de votos a favor de la moción, ha considerado que "un número importante de diputados" van a respaldar esta moción.

"Creemos que es importante que este país tenga la oportunidad de retirar la corrupción del Gobierno, de abrir un nuevo tiempo político y, a partir de ahí, de buscar fórmulas que permitan alcanzar una cierta estabilidad gubernamental para posibilitar un escenario que, en los próximos meses, acabe llevando a unas elecciones", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.