Inauguración expo DKV en Sculto en la Bene
Inauguración expo DKV en Sculto en la Bene EUROPA PRESS

Se trata de obras de Elena Aiztkoa, Mar Arza, Karmelo Bermejo, David Bestué, Pablo Capitán del Río, Jacobo Castellano, June Crespo, Miren Doiz, Ana Esteve Llorens, Manuel Franquelo-Giner, Marco Godoy, Ana H. del Amo, Daniel Jacoby, Ignacio Llamas, Guillermo Mora, Sonia Navarro, Ximo Ortega, Pamen Pereira, José Miguel Pereñiguez, Rodríguez-Méndez y Teresa Solar.

La comisaria, en su intervención, ha recordado que "la escultura ya no solo es esos bustos griegos, sino que va más allá y las instalaciones forman parte de ella", algo que se evidencia en el recorrido por la capilla de 'La Bene'. En la muestra se puede observar desde "un parral convertido en arte, a una gran loncha de queso cheddar que forma parte de un trabajo para denunciar la obesidad infantil hasta otra, realizada a través de diferentes vallas, para marcar las fronteras, con esa gran simbología que encierra"

Esta muestra esta enmarcada en el programa SCULTOeduca que organiza la Feria nacional de Escultura Contemporánea SCULTO, única en España, en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja. Principalmente, pone el foco en los escolares que deseen conocer todos los elementos de la industria cultural, así como en colaborar para la creación de un ecosistema cultural en Logroño/La Rioja. En este sentido, el objetivo es situar a la ciudad y a la región entre las ciudades y territorios que apuestan por la cultura, más allá de los valores tradicionales que estas atesoran como comunidad autónoma. Todo ello, bajo la premisa de que "sin educación, ni cultura, un país no es sano, ha destacado Ventura.

Finalmente, Ventura ha anunciado que su compañía ha adquirido una pieza expuesta en 'Sculto', en concreto se trata de la instalación de Job Sánchez, de la galería 'Espacio líquido'.

DKV ARTERIA

La iniciativa se integra en el ambicioso programa de arte DKV ARTERIA, a través del cual DKV promueve diferentes acciones dirigidas a fomentar la creación artística como una vía de comunicación y expresión, así como un motor de salud y una forma de potenciar el desarrollo personal.

El programa DKV ARTERIA incluye también el fondo de obras de la Colección DKV, que cuenta con cerca de 680 piezas realizadas por 270 artistas españoles, el concurso 'Fresh Art' dirigido a estudiantes preuniversitarios, y la cátedra de empresa *DKV Arte y Salud*, en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV), que contribuye a la formación y difusión de nuevos artistas.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.