La población inmigrante crece un 15% en un año

Los extranjeros salvan a la ciudad de perder habitantes. Ya son el 4% del padrón, que por primera vez en 10 años supera las 244.000 personas.
A Coruña se ha salvado, después de años de caídas continuas, de un nuevo desplome en su padrón municipal. Y las gracias no se las tienen que dar a los coruñeses, que optan cada vez más por marcharse a la comarca, sino a los inmigrantes.

Este colectivo ha conseguido ser una cura para las repetidas derrotas del censo, y sólo en un año el número de extranjeros inscritos en la ciudad ha aumentado un 15%, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los inmigrantes tienen cada vez más presencia en la ciudad, logrando superar una cifra impensable hace dos años: ahora suman 9.366 personas, frente a los 8.100 del año 2006.

Cercanos a la barrera de los 10.000, los recién llegados representan ya el 4% de la población total de A Coruña, que ha alcanzado, por primera vez en diez años, un dato histórico: 244.388 personas. Y hay una comparativa significativa: mientras el número de ciudadanos españoles en la ciudad se redujo en  198 personas en un año, en el caso de los inmigrantes la cifra se disparó con 1.266 nuevos coruñeses.

La vivienda juega un importante papel en este baile de cifras. Mientras los inmigrantes optan más por el alquiler que, aunque caro, es más asequible, muchos coruñeses deciden marcharse a la comarca porque para comprar un piso aquí necesitan inversiones millonarias.

Las mujeres son mayoría

El papel de los inmigrantes en las cifras totales de la población coruñesa gana cada vez más protagonismo, pero dentro de ese colectivo las mujeres son mayoría. Lo eran hace un año y lo siguen siendo ahora, ya que de los 9.366 extranjeros que han elegido A Coruña como su lugar fijo de residencia,  4.896 son mujeres, lo que supone el 52,2% del total. Por países, la mayor parte procede de Sudamérica (Colombia y Argentina), África y Europa (Italia, Francia o Reino Unido).

Dinos @ ) +

... si crees que A Coruña es  una buena ciudad para vivir

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20acoruna@20minutos.es

correo l c/ Torreiro, 13. 4.º F

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento