El estudio 'Itinerarios de inserción laboral y factores determinantes de la empleabilidad: formación universitaria versus entorno' analiza la contribución de las universidades a la empleabilidad, distinguiendo los factores que pueden controlar las propias instituciones y los de entorno económico y laboral de las mismas.

Según estos datos, la UEMC se encuentra entre las 20 primeras universidades de España, con el primer lugar en Castilla y León y el segundo puesto entre las privadas de todo el territorio nacional que lidera la Universidad de Deusto, tal como ha informado la Institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La monografía analiza la Inserción laboral y los factores determinantes de la empleabilidad de los universitarios, incluyendo un estudio de las actuaciones destinadas a impulsar la empleabilidad de los titulados en las universidades españolas.

Según el informe, las universidades que consideran estratégica la empleabilidad y actúan sobre ella consiguen mayores tasas de inserción laboral, como es el caso de la UEMC, que durante el mandato de la Rectora Imelda Rodríguez Escanciano ha impulsado Políticas de Empleabilidad de vanguardia, basadas en el desarrollo de la cultura del talento y el emprendimiento de todos los estudiantes, a través del Plan de Carrera inédito que desarrollan los alumnos desde el primer curso.

Se trabaja también activamente en la actualización permanente de los planes de estudio según las demandas del entorno socio-económico, así como en la generación de valores y competencias diferenciales que favorecen la construcción de la identidad profesional exclusiva y altamente efectiva de sus titulados.

El Plan Estratégico de Empleabilidad 2015-2018 de la UEMC aglutinó las líneas de actuación de este eje estratégico, con el objetivo de multiplicar los recursos, acciones y desarrollos formativos e investigadores de la Universidad, de cara a la consecución por parte de sus titulados de un perfil académico y profesional que impulsa su empleabilidad.

Los resultados avalan la política de empleo desarrollada a la que hace referencia este informe, ya que cerca del 90 por ciento de los titulados de la UEMC tienen un empleo cualificado, mientras que en el 75 de las titulaciones el dato se eleva al cien por cien de empleabilidad.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.