"Las últimas precipitaciones en la provincia han provocado grandes destrozos en el hospital, como el desprendimiento de placas de yeso en la quinta planta, una situación que podría haberse evitado si se hubiera llevado a cabo un mantenimiento adecuado de la instalación", ha lamentado Igea en un comunicado.

De este modo, Ciudadanos traslada la denuncia que lleva realizando el sindicato CSIF desde hace varios años, y que hacen referencia al "mal estado en general" de las instalaciones del Complejo Hospitalario de Jaén y, en concreto, al tejado, los canalones y la insalubridad ocasionada por los excrementos de murciélagos en la planta superior del complejo hospitalario.

Por su parte, la portavoz provincial de Cs en Jaén y miembro de la ejecutiva nacional, Raquel Morales, ha lamentado que médicos, enfermeros y resto de personal sanitario tengan que "ingeniárselas cada día poniendo lo mejor de sí mismos, para que estos desastres en las infraestructuras no afecten en la calidad del servicio que demandan los pacientes".

"Nuestros hospitales reciben a cientos de pacientes a diario que merecen una atención digna. Si hay una prioridad a la que prestar atención y responder con urgencia es justamente esa", ha recalcado Morales.

Consulta aquí más noticias de Jaén.