El conseller de Educación, Martí March
El conseller de Educación, Martí March Europa Press - Archivo

Según ha informado la Conselleria en una nota de prensa, las obras se realizarán en centros de Mallorca, Menorca e Ibiza. Concretamente, en el CEIP L'Urgell, de Sant Josep de la Talaia, en el CEIP Antoni Juan Alemany, de Mahón y los CEIP de Palma Anselm Turmeda, Cas Capiscol y Coll d'en Rabassa.

La obra de más presupuesto es la de supresión de barreras arquitectónicas en el CEIP Antoni Juan Alemany de Menorca. Sale a licitación por 194.378 euros y tiene un plazo de ejecución de 20 semanas.

El proyecto prevé la colocación de un ascensor apto para personas con movilidad reducida; desplazar las puertas de acceso al recinto para dar cumplimiento a los requisitos de accesibilidad legales; una reforma integral de los servicios sanitarios y vestuarios para que reúnan todos los requisitos; y un proyecto específico de instalaciones eléctricas y de suministro de agua.

El siguiente proyecto con mayor cuantía es el de la mejora de accesibilidad en el CEIP Anselm Turmeda de Palma, que sale a licitación por 172.072 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

Consiste en una serie de obras en el edificio Naüm para dar cumplimiento a la normativa de accesibilidad construcción de una rampa y una escalera en uno de los accesos, instalación de un ascensor, construcción de un baño adaptado y adaptación a la normativa de seguridad en caso de incendio.

En Ibiza, el proyecto en el CEIP L'Urgell sale a licitación por 138.073 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses. El proyecto reformará los baños en la planta baja y la planta primera del edificio de educación primaria.

Además, debido a que la red de saneamiento tiene pérdidas y presenta problemas muy a menudo, se revisará el forjado sanitario, y posibles problemas de corrosiones en la estructura y los cimientos, que se tendrán que arreglar durante la actuación.

Por su parte, el proyecto del CEIP Cas Capiscol de Palma sale a licitación por un importe de 131.433 euros, con un plazo de ejecución de dos meses.

Las obras prevén la construcción de una pasarela que facilitará la limpieza y el mantenimiento de las carpinterías de fachada, y posibilitará la instalación de otros elementos de protección solar y control lumínico; así como la reparación de algunas hojas de aluminio de los cierres de esta fachada.

Finalmente, las obras del CEIP Coll d'en Rabassa de Palma salen a licitación por un importe de 94.036 euros y, una vez licitadas, tendrán un plazo de ejecución de dos meses.

La actuación consiste en el cierre con carpintería de aluminio de los pasillos del área de educación primaria; sustitución del pavimento del vestíbulo de acceso; y modificación de la rampa que comunica la planta semisótano con el patio del centro.

A lo largo de mayo han salido a licitación un total de 19 obras en centros educativos de Baleares por un importe 2,7 millones de euros.