Sucesos.- Rescatadas 83 personas en seis pateras en el Estrecho, entre ellas cinco mujeres y varios menores

  • Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a primera hora de la mañana de este jueves a un total de 83 personas, entre ellos seis mujeres y varios menores, en seis embarcaciones que estaban intentando cruzar el Estrecho para alcanzar las costas españolas, en un dispositivo de búsqueda que comenzó a las 5,30 horas coordinado por el Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz).
Embarcación de Salvamento Marítimo
Embarcación de Salvamento Marítimo
SALVAMENTO MARÍTIMO
Embarcación de Salvamento Marítimo

Según ha indicado Salvamento Marítimo a Europa Press, la 'Salvamar Arcturus' ha rescatado a las 7,50 horas a 16 millas al suroeste de Tarifa a la primera embarcación en la que viajaban nueve hombres de origen subsahariano. Posteriormente, a las 8,00 horas a 18 millas ha rescatado a seis hombres y dos mujeres que viajaban a bordo de otra patera, también de origen subsahariano.

La tercera de las embarcaciones también ha sido localizada por la 'Salvamar Arcturus' a las 8,20 horas con cuatro hombres y una mujer de origen subsahariano, mientras que a las 8,26 horas, a 22 millas al suroeste de Tarifa, han localizado una cuarta embarcación con diez hombres y dos mujeres y a las 8,40 horas una quinta patera con cinco hombres. Todos ellos de origen subsahariano han sido trasladados al puerto de Tarifa.

Por su parte, la 'Salvamar Gadir' ha rescatado a las 8,45 horas a diez millas al sur de Barbate una nueva embarcación con 44 tripulantes, todos varones de origen magrebí y en la que hay varios menores, siendo trasladados al puerto barbateño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento