El Pride LGTBI de Torremolinos 2018 sale a la calle con el pregón, izado de la bandera y conciertos

  • El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga), de la mano del alcalde José Ortiz, la concejala de Igualdad, Aida Blanes, miembros de todos los grupos políticos representados en el consistorio, así como las diferentes asociaciones LGTBI del municipio, ha desplegado este lunes la bandera arcoiris en el balcón municipal.
Pride de Torremolinos 2018
Pride de Torremolinos 2018
AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS
Pride de Torremolinos 2018

El símbolo LGTBI abre así la parte más intensa del programa del Pride 2018 que desde este jueves sale a la calle con el pregón, izado de la bandera y varios conciertos que tendrán lugar en la plaza de La Nogalera.

Blanes ha asegurado que "ha sido como siempre especial colocar la bandera arcoris en el balcón del Ayuntamiento", recordando que "lo hicimos por primera vez al inicio del presente mandato y la seguiremos desplegando para hacer visible la apuesta del municipio por la lucha por el respeto, la igualdad y los derechos de todas las personas".

"Es un ejemplo más del aperturismo y la libertad de la que disfruta ahora Torremolinos, y que da paso así a la festividad del Pride 2018 que desde mañana jueves inundará La Nogalera", ha añadido.

Desde las 12.00 horas en la céntrica plaza estará colocada una 'Carpa por la Salud Sexual' a cargo de Apoyo Positivo, que dispondrán de información a todos los asistentes hasta la 01.00 horas de la noche. Asimismo, La Nogalera también contará con los castillos hinchables y el fotomoratón de Andalucía Diversidad. A partir de las 17.00h comienzan los eventos con la III Edición del concurso Mascotas Orgullosas que cada año lidera Colega.

También este jueves a partir de las 19.30 horas se ofrecerá la conferencia '50 años siendo visibles' a cargo de Apoyo Positivo en la que participarán el actor Francisco Boira, la actriz y directora Abril Zamora, la DJ Sofía Cristo y el psicólogo y escritor Gabriel J Martín.

La conferencia precederá al pregón, a las 20.00 horas, que ellos ofrecerán justo antes del tradicional izado de la bandera que coronará la plaza de La Nogalera con la bandera arcoiris, como símbolo de defensa de los derechos de igualdad, diversidad, respeto y convivencia. A las 21.00h está programado el inicio de los espectáculos musicales con el Coro LGTBI, las actuaciones Drags Queens de la mano de Satín, Kelly y Darkyta y DJ Minerva Anderson, con las que se cerrará la programación del jueves 31 de mayo.

Por otro lado, también el jueves, a partir de las 18.00 horas, la plaza de La Nogalera contará también con un estand denominado Orgullo Solidario en el que "se recogerán alimentos de primera necesidad para aquellos que lo necesiten y que acuden a los comedores solidarios".

"Llevamos recogidos ya más de dos toneladas de alimentos, por lo que pedimos que tanto el jueves como el viernes todos los vecinos y visitantes que puedan colaborar lo hagan, primordialmente con productos destinados a las meriendas, que según los comedores son los que más se necesitan", ha manifestado Carlos Román, presidente de Acogat.

CONCIERTOS

Por su parte, el viernes 1 y el sábado, 2 de junio, la programación lúdica llegará a su máximo apogeo con la incorporación de los conciertos musicales de Maricamen Molina, Le Blond, Massiel, Ruth Lorenzo y de los djs Rafatal y José Rueda (el viernes, a partir de las 21 horas) en la plaza de La Nogalera; y de Vicky Larraz (Olé Olé), Azúcar Moreno, Nalaya Brown y los dj's Miguel Picasso y Vicente Recio (el sábado, a partir de la misma hora y en el mismo escenario).

Además de las actuaciones musicales, el viernes, 1 de junio, habrá una nueva fiesta de castillos hinchables; a las 18.00 horas un acto de Orgullo Solidario, a las 19.00 horas la III Edición de la Carrera de Tacones en la calle San Miguel, y a las 20.00 horas un Taller de Maquillaje Drag.

Por su parte, el sábado 2 de junio tendrá lugar la gran marcha reivindicativa y festiva para celebrar la diversidad y la visibilización del colectivo. Desde la concentración programada a las 17.00 horas en la plaza Blas Infante, el recorrido oficial discurrirá por la avenida Rafael Quintana, calle Europa, avenida Isabel Manoja, Los Manantiales, plaza Costa del Sol y finalizando en la conocida como rotonda de los caballitos, donde los asistentes se apearán de los camiones para dirigirse a la plaza de la Nogalera.

A las 20.00 horas, en la misma ubicación, se hará la lectura del manifiesto y posterior reconocimiento a personas que destacan en la normalización social del colectivo LGTBI, tras la que arrancará la tradicional caravana y desfile que partirá desde el Ayuntamiento y recorrerá el municipio hasta llegar a la céntrica plaza de la Nogalera.

La última jornada de esta edición, domingo 3 de junio, desde las 16.00 y hasta las 22.00 horas, se celebrará una Beach Party en la playa de El Bajondillo que clausurará el 'Pride LGTBI 2018'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento