Juan Carlos Moragues atiende a los medios este miércoles en Alicante
Juan Carlos Moragues atiende a los medios este miércoles en Alicante EUROPA PRESS

Moragues ha participado en Alicante en la Junta de Seguridad por las Fogueres de Sant Joan y ha destacado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE), a falta de su aprobación en el Senado, incluyen la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas, actualización del salario de los funcionarios y de las pensiones.

A preguntas de los medios tras esa reunión, Moragues se ha referido a la "ansiedad por presentar la moción" y lograr "rédito electoral", posicionándose de "cara a unas posibles elecciones". A su juicio, existe "una especie de estrés entre todas las fuerzas políticas que están en la oposición para a ver quién se posiciona primero y consigue mayor ventaja electoral", pero ha recordado: "Aquí tenemos que pensar en los españoles, en los alicantinos, en el bienestar y el progreso en hacer las cosas bien".

Sobre la corrupción, ha reconocido que "hay un problema", pero lo ha achacado a "la condición humana, más allá de los partidos políticos" y ha subrayado que afecta "a diferentes partidos" y "en diferentes territorios", pero son hechos que se produjeron "hace muchos años".

Ha recordado que se han tomado "medidas legislativas" que incluyen "mayor sanción" a través de "nuevas figuras delictivas" y ha apostado por actuar de forma "contundente" para que la ciudadanía "perciba" que se es "intolerante" y que quien "haya tenido hechos relacionados con la corrupción, que lo pague, se le condene y devuelva el dinero, eso está claro".

Moragues ha reclamado fijar un "dique de contención al populismo y al ventajismo electoral" porque "lo importante" es "el progreso, la estabilidad y la certidumbre", y se ha referido "al aumento" de la prima de riesgo y a la situación actual de los mercados. "Ya hay un perjuicio económico por este escenario de incertidumbre e inestabilidad", ha dicho.

Juan Carlos Moragues ha exigido así que las fuerzas políticas "piensen primero en los españoles" y que "no antepongan sus intereses partidistas y personales al bienestar y el progreso".

Consulta aquí más noticias de Valencia.