Diputación de Ávila colaborará con la Asociación de Donantes de Sangre para incrementar las donaciones

  • La Diputación de Ávila contribuirá a las campañas de donación de sangre en la provincia a través de un convenio de colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila que han rubricado los presidentes de ambas entidades, Jesús Manuel Sánchez Cabrera y Alejandro Reveriego, respectivamente.
Sánchez Cabrera (I) Y Reveriego 30-5-2018
Sánchez Cabrera (I) Y Reveriego 30-5-2018
DIP ÁVILA
Sánchez Cabrera (I) Y Reveriego 30-5-2018

Con el objetivo de aumentar el número de donaciones en la provincia, así como de fidelizar a los donantes, este convenio contará con un apoyo de la Diputación de Ávila de 6.000 euros, ha detallado el presidente de la institución provincial.

De la misma forma, la sede de la Diputación de Ávila, el Torreón de los Guzmanes, acogerá una extracción colectiva.

Sánchez Cabrera ha elogiado el trabajo que desarrolla la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila, por el número de donaciones que alcanza cada año pero también y sobre todo por la labor de contribución a salvar vidas que realizan y por el trabajo "altruista y muy generoso" que realizan todos sus integrantes, especialmente en el medio rural.

En los cuatro primeros meses del año, las extracciones realizadas en la capital y la provincia abulenses han logrado un 1.745 bolsas de sangre recogidas, cifras que superan las registradas en el mismo periodo de tiempo del año pasado, ha explicado el presidente de la hermandad, Alejandro Reveriego.

Desde la Hermandad se anima a participar en la donación altruista de sangre, para lo que se ha establecido un calendario de extracciones que en la provincia llegará en las próximas semanas a municipios como El Hoyo de Pinares, El Tiemblo, El Barraco, Arenas de San Pedro, Cebreros, Piedralaves, La Adrada, Arévalo o Sotillo de la Adrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento