La mayoría de los colegios con uniforme prohíben a las escolares llevar pantalón

  • Sólo 3 de los 21 centros concertados con uniforme dejan elegir.
  • Padres y centros son los responsables de definir el vestuario.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.
Tres niñas de uniforme, una con pantalón, a la salida del colegio.
Tres niñas de uniforme, una con pantalón, a la salida del colegio.
FABIÁN SIMÓN
Tres niñas de uniforme, una con pantalón, a la salida del colegio.

Las alumnas de la tercera parte de los colegios concertados de Zaragoza se ven obligadas a pasar el invierno con falda, a pesar del frío, porque las normas de sus centros les impiden vestir pantalón. En Zaragoza hay 54 colegios concertados, de los que 21 tienen un uniforme reglamentario. Sólo tres de estos centros dan a las alumnas la opción de elegir entre la falda o el pantalón.

Las familias defienden el uso de la falda como una cuestión social. «Si no hay más colegios que dejen a las niñas ir en pantalón es porque las asociaciones de padres no lo han solicitado», comenta Pedro Martínez, presidente de la Federación Católica de Padres de Familia (Fecapa) en Zaragoza. De hecho, los centros tienen la obligación de consultar con los padres cualquier variación en el uniforme.

El uniforme te ahorra muchos problemas en clase"
Según un estudio de la Unión de Consumidores, los niños gastan
cerca de 425 euros en el vestuario oficial del colegio (uniforme y chandal). A pesar de este importante desembolso, tanto los padres como los pedagogos defienden las ventajas del uniforme: «es muy práctico y
ayuda a igualar a los alumnos», añade Martínez.

Los docentes, además, destacan que el uniforme evita problemas. «Hay muchos alumnos que no visten con decoro. Con el uniforme te ahorras muchas discusiones», comenta un jefe de estudios de Maristas, donde el uniforme se impuso hace unos cinco años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento