Humor repleto de proteínas

Solomillo: Una historia poco hecha
Solomillo: Una historia poco hecha
20MINUTOS
Solomillo: Una historia poco hecha

El alicantino Fele Martínez se sube mañana al escenario del Principal para reencontrarse con su gente y entusiasmar durante más de una hora a su público dando vida a un filete de carne de cerdo que se rebela contra su destino.

Así de surrealista. Solomillo: Una historia poco hecha, es una divertida comedia escrita y dirigida por el dúo SexPeare en la que el público interactúa con el protagonista y le ayuda a tomar las decisiones que marcarán el final de esta original obra.

Pero debajo de este humor de ciencia ficción se encuentra un relato profundo que habla de la capacidad de decisión que tienen todas las personas.

«Juan (Fele Martínez) es un filete sabroso y alegre, eso sí, con vaqueros, que vive en un mundo particularmente frío (una nevera) y que un día conoce a María Entrecot, una chica que le enseña los placeres de la vida».

Desgraciadamente, María es separada y cortada de forma brusca de su vida y comienza para Juan una lucha sin tregua contra su propio destino para evitar ser devorado por el ser humano.

Tan poco convencional como el argumento es la estructura, que juega con diversos planos narrativos, y la escenografía, que recrea un espacio mental y en la que apenas destaca una nevera.

El hijo pródigo

El dúo cómico Sexpeare (Santiago Molero y Rulo Pardo) recupera a uno de sus miembros originales, el actor Fele Martínez, para montar una nueva historia repleta de delirio y surrealismo, producida por Efekto. Desde hace 11 años, la compañía teatral ha aportado a los escenarios españoles un punto atrevido en todos sus espectáculos. Lo próximo: Sexpeare, y El Descubrimiento de Esper.

* Teatro Principal. Plaza Ruperto Chapí, 7. Mañana, a las 20.30 h., sábado y el domingo 20.30 h. Precios: 12, 15 y 18 euros. Venta en la taquilla del Teatro Principal de Alicante y ServiCAM 902 444 300.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento