Trump insiste en que México pagará por el muro y Peña Nieto le responde que "ni ahora ni nunca"

  • Es la primera vez que el presidente mexicano contesta al estadounidense sobre la barrera de forma directa.
  • "Van a pagar por el muro y lo van a disfrutar", afirmó Trump.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante un acto protocolario, en Acapulco Guerrero.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante un acto protocolario, en Acapulco Guerrero.
PRESIDENCIA DE MÉXICO / EFE

México no pagará por un muro, "ni ahora, ni nunca", afirmó este martes el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en respuesta a unas declaraciones del mandatario estadounidense, Donald Trump, en las que aseguró que este país pagará la construcción de la barrera que prometió en su frontera sur.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Peña Nieto se dirigió directamente a Trump para asegurar (tanto en inglés como en español) que su país "nunca" pagará por el muro. El presidente mexicano suscribió con un "Atentamente, México (todos nosotros)".

Trump retomó este martes en un mitin en Nashville (Tennessee) la idea de que será México quien pague la construcción del muro en la frontera y aseguró además que "lo disfrutarán". "Vamos a lograr el muro en cualquier caso. No quiero causar ningún problema, pero al final México va a pagar el muro. Solo se lo digo", aseveró el mandatario ante sus seguidores.

"Ellos ganan todo ese dinero y no hacen absolutamente nada por parar a la gente que atraviesa México desde Honduras y todos esos países, la caravana, todo eso, y no hacen absolutamente nada. Van a pagar por el muro y lo van a disfrutar", insistió Trump.

Esta es la primera ocasión en que el presidente Peña Nieto le dirige una respuesta directa sobre el muro al mandatario estadounidense desde que este comenzó a hablar de la barrera durante su campaña presidencial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento