El Ayuntamiento y Aquavall se suman a la campaña para reducir el uso de plásticos en el Día del Medio Ambiente

  • El Ayuntamiento de Valladolid y la entidad pública empresarial Aquavall celebrarán el Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de junio bajo el lema 'Un planeta #SinContaminación por plásticos'.

La concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, acompañada del jefe de Servicio de Medio Ambiente y del gerente de Aquavall, han presentado este martes las actuaciones que realizará la Concejalía de Medio Ambiente y Aquavall para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el próximo martes 5 de junio.

Este año, han recordado fuentes municipales, la jornada mundial se dedicará a combatir la contaminación por plásticos de un solo uso, de acuerdo con una campaña de la ONU insta a los gobiernos, la industria, las comunidades y las personas a unirse para reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos desechables que contaminan nuestros océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud humana.

El Ayuntamiento de Valladolid quiere hacerse eco de esta campaña y concienciar a la ciudadanía vallisoletana de esta necesidad con consejos como que beber agua del grifo es una buena forma de evitar plásticos.

Este día mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento ha querido llevar adelante una imagen única para demostrar que trabajan "juntos por el Planeta", para lo que llevarán a cabo acciones que afectan a los cuatro elementos aire, agua tierra y fuego.

Asimismo, fuentes municipales inciden en que el equipo de Gobierno trabaja "por una mejor calidad del aire", busca "poner en valor el agua como recurso escaso que debemos preservar y mantener", interviene "sobre el uso de la energía logrando una mayor eficiencia y una incorporación de las energías renovables a nuestra vida diaria" y gestiona los residuos para "poner en valor las fracciones que permiten su reutilización o su valorización".

El programa de actividades, fundamentado en el compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible; las actividades se desarrollarán fundamentalmente el día 5 de junio pero también durante toda la semana. En ellas, se participará tanto desde el área de medio ambiente, cómo desde Aquavall, y acercarán al ciudadano el conocimiento de "cómo, pequeñas acciones locales, pueden tener una importancia decisiva en la conservación final del planeta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento