PP insta al Ayuntamiento a salirse de la Zalia o garantizar que reviertan en el municipio futuros beneficios

  • GIJÓN, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Gijón, Pablo González, ha urgido este martes al Gobierno local a que el Ayuntamiento gijonés se salga de la sociedad pública de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales del Principado de Asturias (Zalia).

González quiere que de esta forma el Ayuntamiento recupere el control urbanístico de los terrenos que no se van a desarrollar en las primeras fases para dar servicio a los vecinos de las parroquias gijonesas de San Andrés de los Tacones y Serín, según una nota de prensa del PP.

No obstante, el concejal 'popular' ha visto más conveniente negociar una salida que contemple que si la sociedad tiene beneficios en el futuro, reviertan en el Ayuntamiento de Gijón y no suponga únicamente retirarse asumiendo deudas.

Asimismo, el edil 'popular' ha incidido en que la Zalia "es un pozo sin fondo que año a año incrementa su deuda". Algo que, a su juicio, supone mucho dinero para las arcas municipales en un momento "delicado financieramente" debido al incumplimiento de la regla de gasto, ha apuntado.

"El Ayuntamiento no puede mantenerse en la Zalia a cualquier precio, los gijoneses no pueden seguir pagando el pato de este engendro", ha insistido, a lo que ha recordado que esta entidad tuvo pérdidas de 3,8 millones de euros en 2014 y de casi 11 millones en 2016.

González, en este sentido, ha celebrado lo que considera un cambio de postura de Xixón sí Puede, al que ha animado a llevar su propuesta a Pleno, "que enriqueceremos si lo vemos necesario", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento