Adjudicadas las obras de reforma de los aseos de la ikastola Amaiur, que comenzarán después de los Sanfermines

  • PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta mañana las obras de reforma de los aseos de la ikastola Amaiur. Comenzarán después de las fiestas de San Fermín y estarán concluidas previsiblemente para el inicio del próximo curso.

Esta reforma forma parte del plan municipal de inversiones en colegios e ikastolas públicas que en 2017 contemplaba inversiones de más de 500.000 euros en diez centros escolares de Educación Primaria de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Dada la imposibilidad de reformar todos los aseos del centro simultáneamente, ha añadido, las obras se centrarán en aproximadamente en un 60%, en concreto en los ubicados en las plantas baja y primera. Las obras se ejecutarán en columna para facilitar el tendido de las instalaciones precisas.

Se trata, en concreto, de adaptar los aseos del profesorado de ambas plantas a las condiciones de uso exigibles y a la normativa vigente en materia de accesibilidad. El resto de aseos mantendrán su morfología y se equiparán con aparatos sanitarios adecuados a la edad y talla de las posibles personas usuarias, con inodoros infantiles y lavabos a 55 centímetros de altura. Se renovarán, asimismo, los revestimientos de suelos, paredes y techos para mejorar el aspecto estético de las estancias, además de cumplir la normativa vigente de condiciones de habitabilidad.

La obras las llevará a cabo la empresa UG Estudio Pamplona S.L. por un importe de 108.720,35 euros, lo que supone un 7,6% de baja respecto al precio de licitación que fue de 117.688 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses, de 60 días naturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento