Conciliación, infraestructuras e Internet, demandas de una jornada de AMFAR en Soria sobre el futuro del mundo rural

  • Cerca de un centenar de mujeres rurales ha analizado su presente y su futuro en Castilla y León durante una jornada organizada esta mañana en el Hotel Alfonso VIII de Soria por la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR).
Jornada de de trabajo de AMFAR en Soria.
Jornada de de trabajo de AMFAR en Soria.
EUROPA PRESS
Jornada de de trabajo de AMFAR en Soria.

El evento ha contado con la gerente del Servicio de Empleo de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas; la subdelegada de Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio; el delegado de la Junta de Castilla y León en Soria, Manuel López Represa; el presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, y la presidenta de AMFAR-Soria, Ascensión Pérez.

Pérez ha expresado su gratitud tanto a los ponentes como a las autoridades y a los cerca de 300 socios, principalmente mujeres, que forman parte de la asociación en Soria.

Como puntos importantes de cara al futuro, Pérez ha destacado la necesidad de una conciliación laboral y familiar, ya que en una provincia despoblada como Soria hay una importante carencia de servicios de colegios, guarderías, residencias de ancianos y centros de día en el medio rural ya que "durante mucho tiempo las mujeres han desarrollado un trabajo invisible" al encargarse del cuidado de la familia.

Para ello, la presidenta de la asociación en Soria ha reivindicado la necesidad de que se realicen inversiones importantes de infraestructuras, de cobertura de internet, teletrabajo...etc.

Por su parte, la gerente del Servicio de Empleo de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha destacado el papel de AMFAR en la comunidad de cara a los retos del futuro ya que cree que las mujeres deben tener un papel "activo" en el mercado laboral.

Así, Lucas ha abordado la importancia del empleo en su ponencia, indicando que el paro femenino de Soria está en estos momentos en el 11,2%, por debajo de las cifras medias tanto nacionales como regionales.

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda De Gregorio, considera que esta jornada trata un aspecto de capital importancia para el futuro de la provincia porque "no se concibe en los años venideros un mundo rural sin una mujer más implicada en la toma de decisiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento