Caraballo espera que sindicatos y patronal de hostelería logren un acuerdo porque es un sector "transversal"

  • El presidente de la Diputación de Huelva y presidente del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ha expresado este martes su esperanza en que los sindicatos y la patronal de la hostelería alcancen un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo y ha subrayado la importancia del sector, el cual tiene una incidencia "transversal".
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo.
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo.
EUROPA PRESS
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo.

Así lo ha puesto de manifiesto Caraballo a preguntas de los periodistas sobre la falta de acuerdo entre ambas partes, de manera que los sindicatos amagan con realizar una huelga en plena temporada estival.

A este respecto, ha recordado que se ha manifestado sobre este convenio, al igual que hizo sobre el del campo, dada la relevancia de ambos sectores, y ha mostrado su confianza en que la patronal y los sindicatos lleguen a un entendimiento.

En esta misma línea, el dirigente provincial ha remarcado que "el turismo es esencial" y éste debe ser de "calidad" y para ello debe llevar aparejado "un empleo de calidad y trabajadores incentivados".

De este modo, el presidente del patronato ha llamado a las partes a que haya un acercamiento para encarar "con garantías el verano" porque "ya tenemos bastante con el tema de la arena" y una huelga, de llevarse a cabo, siempre "le vendrá mal al sector". Así, ha dejado claro que "el sector no son solo los empresarios sino también son los trabajadores" y ha reiterado la incidencia que tiene en otras actividades como el comercio.

Se trata de un sector "transversal que beneficia a toda la provincia", ha proseguido Caraballo, que ha apuntado que los sindicatos le propusieron que hiciera de mediador pero ha señalado que esta cuestión es un "tema laboral", así como ha contado que también le solicitaron que no se realizara promoción de la provincia ante la falta de negociación y ha asegurado que esta posibilidad no era viable puesto que de la promoción del destino "no solo vive el turismo" y la negociación es "una cuestión laboral que deben solucionar ambas partes".

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