Los padres madrileños podrán obtener deducciones al contratar cuidadores para sus hijos

  • La deducción será de un 20% de la cotización a la Seguridad Social, hasta un máximo de 400 euros por familia.
  • Estas medidas se podrían aplicar ya en la próxima campaña de la Renta.
Ángel Garrido interviene en el pleno de su investidura.
Ángel Garrido interviene en el pleno de su investidura.
EUROPA PRESS

Una de las ventajas en materia de impuestos que ha impulsado el Gobierno de la Comunidad de Madrid es que los padres puedan deducirse los contratos de cuidadores para sus hijos. 

La deducción será de un 20% de la cotización a la Seguridad Social, hasta un máximo de 400 euros por familia, siempre que no hayan accedido a una escuela infantil financiada con fondos públicos. Este porcentaje se eleva al 30% en el caso de familias numerosas con un límite de 500 euros anuales.

Además, se amplía la deducción para cubrir los gastos de escolaridad, introduciendo una nueva modalidad por hijos de 0 a 3 años que estén escolarizados en el primer ciclo de Educación Infantil. La deducción es del 15% de los gastos de escolaridad con un importe máximo de 1.000 euros al año.

Es la principal medida que incorpora el Ejecutivo presidido por Ángel Garrido, que este martes ha dado luz verde a la bajada de impuestos que ya había anunciado su antecesora, Cristina Cifuentes.

El proyecto de Ley también recoge una nueva bonificación en el impuesto de Sucesiones y Donaciones, que incluye a hermanos, tíos o sobrinos. Concretamente, se aplicará una bonificación del 15% para los hermanos y de un 10% en el caso de los otros dos parentescos

La iniciativa comenzará ahora su tramitación parlamentaria en la Asamblea. Estas medidas se podrían aplicar ya en la próxima campaña de la Renta, en el caso de las deducciones y la bajada del tramo autonómico del IRPF; y desde el 1 de enero de 2019 las relativas a Sucesiones y Donaciones.

Garrido es optimista

El presidente Ángel Garrido está "convencido" de que Ciudadanos le dará su apoyo para aprobar la bajada de impuestos pese a no haber iniciado conversaciones con la formación naranja.

"Yo sinceramente creo que el proyecto completo es perfectamente asumible por Ciudadanos, toda vez que ellos han manifestado su voluntad hace algún tiempo de aprobar medidas que contribuyan a mejorar la fiscalidad de los madrileños", ha indicado Garrido, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, después de dar luz verde al proyecto de ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento