Detenidos dos jóvenes tras una pelea multitudinaria en Pontevedra en la que recibieron a botellazos a los policías

  • Dos jóvenes de 18 y 26 años, vecinos de Pontevedra y sin antecedentes, han sido detenidos en la madrugada del sábado al domingo como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad por su actuación contra varios agentes de la Policía Nacional que habían acudido a mediar en una pelea multitudinaria en la calle Cousiño, en el casco histórico de Pontevedra, donde fueron recibidos a botellazos.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar sobre las 3,45 horas del domingo cuando una patrulla acudió a la calle Palma de Pontevedra porque había una persona lesionada y, mientras esperaban a la llegada de una ambulancia, un ciudadano solicitó su intervención ante una pelea en la calle Cousiño.

Al llegar al lugar los dos agentes de la patrulla se encontraron con una pelea en la que se estaban tirando piedras y botellas de vidrio. En un primer momento, lograron separar a las personas que se peleaban e incluso abandonaron el lugar para atender otra intervención por otra pelea en la calle Sarmiento con diferentes personas implicadas.

Poco después se vieron obligados a regresar a la calle Cousiño porque la trifulca se había reanudado siendo recibidos con un lanzamiento de botellas y con gritos como: "vamos a matarlos, solo son dos".

Los dos agentes pidieron refuerzos y se desplazaron al lugar varias dotaciones policiales, que consiguieron separar a los implicados en la pelea, por la que fueron detenidos dos de ellos por haber atacado a los policías.

La Policía Nacional levantó atestado de lo sucedido sin que, por el momento, se haya podido determinar cuántas personas se vieron implicadas ni cuántas resultaron lesionadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento