La alcaldesa de Camuñas (Toledo) espera que la CHG limpie el cauce del río Amargillo porque "está que da pena"

  • La alcaldesa de Camuñas, María de Carmen Cano, ha explicado que sigue a la espera de que la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) limpie el cauce el río Amarguillo que pasa por la localidad porque "está que da pena".

Preguntada por los medios, junto el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, sobre el estado del río Amarguillo, ha manifestado que sigue en un estado que cualquier día "va a dar un susto" porque si vuelve a llover torrencialmente, teme que se vuelva a inundar la zona.

En este sentido, la alcaldesa ha señalado que esta situación se ha generado porque el cauce lleva sin limpiarse más de 10 años, una labor competencia de la CHG, quien "hace poco" remitió un escrito al Ayuntamiento de Camuñas que decía que "posiblemente, a lo mejor, quizás lo limpiaban", pero que desde el Consistorio siguen a la espera.

Del mismo modo, ha explicado que las inundaciones se producen porque la lluvia arrastra vegetación hasta el puente de la localidad y "hace tapón". El puente es competencia de la Diputación de Toledo, porque pasa una carretera provincial por encima, y en la actualidad está limpio porque los operadores de la Institución provincial lo limpiaron antes y después de las inundaciones que se produjeron el pasado 15 de marzo.

Por otro lado, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha mencionado las actuaciones que han tenido que hacer las brigadas de la Institución provincial por las lluvias de los últimos días.

Gutiérrez ha detallado que en la carretera TO-2628 que va a la localidad de Villasequila (Toledo) se han tenido que hacer labores de limpieza y acondicionamientos de la vía por acumulación de lodos y aguas, pero, ha asegurado, no hay constancia de intervenciones mayores, pues "la tormenta se ha salvado sin grandes complicaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento