En Europa casi no conocen Las Islas Canarias como destino turístico

  • Sólo 5 por ciento sabe cuantas islas tiene el archipiélago.
  • Para los franceses, prácticamente, no existen.
  • Son percibidas como un destino exclusivamente de 'sol y playa'.
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El turismo europeo, de espaldas a Canarias.
El turismo europeo, de espaldas a Canarias.
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El turismo europeo, de espaldas a Canarias.

Según un estudio realizado por la Consejería de Turismo del Gobierno regional y que fue presentado en sesión plenaria el nivel de conocimiento sobre Canarias como destino turístico es “bastante escaso” en los principales países europeos.

El estudio fue elaborado sobre nueve mercados emisores europeos, lo que ha permitido “empezar a tener un diagnóstico claro”.

Falta mucha promoción

La Consejería de Turismo extrae del informe que, Canarias es aún un destino clásico de sol y playa, con una oferta cultural limitada y escasa. Así mismo el departamento pide introducir la palabra “Islas” a la marca. El documento destaca que los españoles, alemanes y británicos “no conocen Canarias”, como tampoco los ciudadanos de otros países europeos.

La idea tradicional que tienen del Archipiélago es de “destino clásico, con el Teide como icono y que sólo lo relacionan con Tenerife”. Asimismo, precisó que únicamente son conocidas tres islas: Tenerife por un 43 por ciento de los entrevistados, Gran Canaria por un 39 y Lanzarote por un 25 por ciento.

En Alemania el 76 por ciento de los encuestados asegura conocer poco o nada las Islas, en España el 68 por ciento, en el Reino Unido el 83 por ciento y en Francia el 94 por ciento. Tan sólo el 4,8 por ciento pudo decir cuántas islas constituyen el Archipiélago canario.

Los puntos a favor que tiene Canarias, según el estudio, esta el clima, la amabilidad de la gente, la seguridad, sus infraestructuras y la sensibilidad con el medio ambiente.

Un valor añadido

En contra tiene su imagen desfasada, la escasa diversidad, la ausencia de tradiciones autóctonas, la oferta cultural limitada y escasa, la falta de iconos, la ausencia de especialización y el hecho de percibirse como un destino sólo para actividades de sol y playa.

En la plenaria la consejera insistió en la necesidad de apostar por el reto de la diferenciación con el fin de identificar y modernizar la marca para hacer que responda a las nuevas tendencias y a la demanda del consumidor. También enfatizó la importancia de introducir a la marca la palabra “Islas”, para que el destino sea una suma y represente un valor añadido.

También recordó que, en la actualidad, el departamento trabaja en el desarrollo de un nuevo logotipo para 'Islas Canarias' que será presentado próximamente.

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