Acto de Compromís en Alicante
Acto de Compromís en Alicante COMPROMÍS

La también vicepresidenta de la Generalitat Valenciana se ha expresado en estos términos en un acto de celebración de los tres años del Govern del Botànic que ha organizado Compromís en Alicante, y en el que también han participado otros cargos de la formación como el portavoz en el Congreso, Joan Baldoví; el síndic en Les Corts, Fran Ferri, y los consellers Manuel Alcaraz y Rafael Climent, entre otros.

En el acto, Oltra ha remarcado que "Compromís puede decir que sí a la moción por que desde el principio hemos puesto siempre las mismas condiciones: un gobierno para las personas y que garantice la igualdad financiera entre los territorios".

"Lo primero que se tiene que hacer con un cáncer es quitar el tumor y después decidir el tratamiento", ha agregado Oltra, al tiempo que ha señalado que el objetivo de la coalición "nunca fue 'asaltar los cielos', siempre ha sido mejorar la vida de las personas".

Oltra también se ha referido a la posición de Ciudadanos respecto a la moción de censura, y ha instado a Albert Rivera "puesto que no distingue la pluralidad" a que "como mínimo ha de hacer un esfuerzo para distinguir entre los españoles corruptos y los honrados".

"Si Cs no apoya la moción de censura será cómplice de utilizar la bandera para esconder detrás toda la suciedad de la corrupción", ha considerado la vicepresidenta ante las aproximadamente 500 personas que han acudido al acto.

"LAS COSAS PUEDEN SER DIFERENTES"

Mientras, Baldoví ha criticado que en dos años de gobierno de Rajoy "no se ha hecho nada para mejorar la vida de las personas". "Y tenemos que decir que las cosas pueden ser diferentes, hay dos gobiernos en la península ibérica que están cambiando las cosas: ¡el de Portugal y el del País Valenciano! Gobernamos mejor porque sabemos cuál es la prioridad: ¡las personas!", ha exclamado.

Para el parlamentario, el Consell es ejemplo de "trellat, generosidad y lealtad": "tenemos que exportar nuestro modelo a Madrid, la protesta contra la infrafinanciación que afecta al bienestar, a la igualdad, esa que lastra la competitividad y por eso hay que cambiar un gobierno que huele a putrefacto".

Asimismo, también se ha referido a la líder del PPCV, Isabel Bonig, que "dijo que la reconquista de la provincia empezaba en Orihuela". "Nosotros lo que podemos asegurar es que la reconquista de la Ayuntamiento de Alicante empieza aquí", ha manifestado el portavoz al Congreso, Joan Baldoví, antes de dar paso al regidor y candidato en las últimas elecciones por Alicante, Natxo Bellido.

"RECUPERAR ALICANTE"

Bellido ha cogido el relevo para decir que "gobernar ha venido bien para ser mejor partido". "En Alicante la mayoría de los proyectos en marcha del ayuntamiento tienen el nombre de Compromís, a pesar del ruido de algunos que han trabajado para que no se puedan ver. Sufrimos de ver gobernando Alicante al mismo partido que la colapsó. Entendemos a los que están enfadados, desilusionados, pero no podemos quedarnos así, Alicante necesita un proyecto y fuerzas que trabajen juntas y por eso algunas de ellas tienen que reflexionar y acabar con luchas de más de 20 años", ha agregado.

"Ha funcionado en Elche, Castelló, València, y más lugares. Tenemos gobiernos honrados y se ve en esta semana negra para el PP de Zaplanas

y Alperis. Hemos cometido errores, pero somos coherentes, preferimos la ética a la aritmética. Somos el único grupo en el Ayuntamiento que no tiene tránsfugas, ni peleas internas, ni regidores que abandonan su cargo, porque no hemos parado de trabajar", ha manifestado Bellido.

Consulta aquí más noticias de Alicante.