Tres personas han perdido la vida este domingo cuando el turismo en el que viajaban ha sido arrollado por un tren de mercancías en un paso a nivel sin barreras situado en la localidad guadalajareña de Fontanar.

Según han informado fuentes del Servicio de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el suceso ha tenido lugar a las 10.43 horas en una zona conocida como Vereda Galiana, a la salida del municipio, donde se encuentra dicho paso a nivel.

En el vehículo arrollado por el tren viajaban tres personas, que han muerto en el acto y que eran temporeros de la campaña de espárragos, de nacionalidad búlgara.

En el operativo han participado efectivos de la Guardia Civil y del cuerpo de Agentes Medioambientales, así como de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

También han tenido que intervenir efectivos del cuerpo de bomberos de la vecina localidad de Azuqueca de Henares, quienes han tenido que excarcelar, al menos, a uno de los fallecidos, y un médico que ha sido el encargado de certificar la muerte de los tres ocupantes del vehículo.