El delegado territorial de esta Consejería en la provincia, Jesús María Sánchez, ha puesto de relieve en un comunicado que "este volumen de usuarios refleja la importancia de esta infraestructura construida por la Junta de Andalucía para fomentar la movilidad sostenible en la conexión de la capital hispalense con su área metropolitana, en este caso con la comarca del Aljarafe".
El delegado ha resaltado que "esta pasarela permite atravesar la SE-30 de forma segura a las personas que a diario se desplazan a Sevilla desde el Aljarafe sin vehículos motorizado para trabajar o estudiar, además de los usuarios que, especialmente los fines de semana, la utilizan como ocio para hacer deporte en bicicleta o patines o para caminar".
Sánchez ha subrayado que se trata de una de las infraestructuras "más relevantes de la red ciclista construida por la Junta de Andalucía en Sevilla en el marco del Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB)" y que supuso una inversión de 1,68 millones, "esfuerzo que tiene ahora un gran retorno social por el gran uso que está teniendo".
Asimismo, la Consejería ha destacado que esta estructura con una longitud de 240 metros facilita el tránsito no motorizado entre la capital, que posee una población superior a los 700.000 habitantes, y el Aljarafe, que cuenta con 300.000, "lo que supone una inversión con una alta rentabilidad social, ya que da continuidad a la red ciclista de Sevilla a través de un carril que construirá el Ayuntamiento por la avenida Juan Pablo II".
Por último, esta pasarela permite enlazar el trazado existente del carril bici del puente metálico de San Juan de Aznalfarache con la red ciclista de Sevilla y está dando respuesta a "la histórica demanda planteada por loa colectivos ciclistas y por la ciudadanía en general de los municipios del Aljarafe que se desplazaban a Sevilla a través de medios no motorizados, que con esta nueva estructura tienen garantizada una conexión segura para salvar la ronda de circunvalación".
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