Este martes, 29 de mayo, la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente de Aragón, Javier Lambán, firmarán el nuevo Fondo de Inversiones de Teruel en el Observatorio Pico del Buitre de Javalambre.

En declaraciones a los medios de comunicación este sábado, Juste ha incidido en que hay muchos proyectos que están siendo "las locomotoras de Teruel" y que se han desarrollado gracias al FITE, como el propio Observatorio o Motorland: "Se ha trabajado mucho y bien, lo que está suponiendo un gran desarrollo para esta provincia".

Ha remarcado que hay que agradecer lo "bien" que se está utilizando el FITE. "Creo que hay provincias cercanas, con los mismos problemas de Teruel, que estarían también encantadas de tener un Fondo así, que se ha mantenido aún en la época de mayor crisis, ya que sus 60 millones han ido viniendo año tras año independientemente de que la economía haya ido mejor o peor".

Ha asegurado sentirse "orgulloso" de que este Fondo se haya mantenido y de que haya habido "voluntad política" para ello. "Ahora lo que tenemos que intentar es gastarlo bien", ha agregado.

Consulta aquí más noticias de Teruel.