Arma sustraida por la Policía
Arma sustraida por la Policía POLICÍA NACIONAL

Debido a que en anteriores detenciones, el individuo abrió fuego contra los agentes, esta vez la policía contó con el apoyo del GEO para proceder a su detención, que se produjo mientras este pernoctaba en un hotel junta a un arma cargada y preparada para disparar.

La investigación comenzó el pasado mes de abril tras la comisión de varios atracos en entidades bancarias con un 'modus operandi' y descripción del autor similar, sobre el que se constató que era un "histórico" atracador con más de 35 años de experiencia en esa tipología delictiva.

Además, al detenido le constaba una orden de detención para su ingreso en prisión desde que, a mediados del pasado mes de abril, aprovechando un permiso penitenciario, no reingresara en la cárcel de Alacá Meco, donde cumplía condena.

El autor de los hechos "siempre actuaba solo, adoptando una actitud tranquila y a cara descubierta". Tras preguntar a los empleados de las entidades bancarias por el dinero en efectivo disponible, mostraba un arma corta sobre el mostrador para cometer el robo.

De esta forma, al detenido, que ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, se le atribuyen nueve atracos en sucursales de Madrid, Toledo y Alicante, además de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de quebrantamiento de condena.

Consulta aquí más noticias de Toledo.