El artista Nader Koochaki ofrecerá una visita guiada al proyecto 'Cielo abierto' en el MUSAC este domingo

  • El artista Nader Koochaki, quien ha ocupado el Laboratorio 987 del Museo de Arte Contemporáneo (MUSAC) de Castilla y León desde el pasado mes de febrero, ofrecerá una visitada guiada sobre su proyecto 'Cielo abierto' este próximo domingo a las 12.00 horas, coinciendo con la jornada de clausura de la exposición.
'Cielo Abierto', De Nader Koochaki.
'Cielo Abierto', De Nader Koochaki.
MUSAC
'Cielo Abierto', De Nader Koochaki.

La propuesta indaga, a partir de la fotografía, sobre el legado de la industrialización y la minería a través de dos casos de estudio: la extracción del carbón en León y el desarrollo urbano de la ciudad de Teherán, según ha informado el propio museo a Europa Press.

Con el título de 'Fuga editorial', el domingo el artista compartirá la experiencia de que ha supuesto ocupar el espacio del Laboratorio 987 a lo largo de casi tres meses, así como la investigación realizada.

Para ello, propone una visita guiada en la que planteará un ejercicio que trasladará a los asistentes desde la cota 818, en la que se encuentra la sala Laboratorio 987 del MUSAC, a la cota 987, altura a la que se encuentra el túnel que conecta la mina de Santa Lucia con el lavadero de la Robla. A través de este recorrido, los asistentes atravesarán el túnel a la inversa y entrarán a la mina.

Con este encuentro se presenta un tercer estadio en la investigación que Nader Koochaki ha llevado a cabo con el apoyo de la Convocatoria Laboratorio 987 de ayudas a la producción del arte y la cultura.

Durante estos meses, el aspecto que el Laboratorio 987 se ha visto modificado a través de diferentes situaciones expositivas, en las que Koochaki ha utilizado el espacio como herramienta de edición: marcos, ensamblajes, instalaciones o artefactos ensayan posibles formas de relacionar el contenido y el continente de lo fotografiado e integran el trabajo de campo realizado fuera del museo y los ejercicios editoriales que tienen lugar dentro de él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento