Las artes visuales de MálagaCrea 2018 se muestran desde este viernes en la Caja Blanca

  • Un selección de obras de diferentes disciplinas artísticas de la Muestra Joven de Artes Visuales MálagaCrea 2018 pueden verse a partir de este viernes en La Caja Blanca.

La exposición permanecerá abierta hasta el 27 de julio y podrá visitarse de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En total son once obras realizadas por jóvenes andaluces que han sido seleccionadas por el jurado de la Muestra y que recogen interesantes propuestas en fotografía, dibujo, pintura, grabado y escultura.

La Muestra Joven de Artes Visuales MálagaCrea da a conocer y potencia a los jóvenes artistas cuyas edades estén comprendidas entre 15 y 35 años y hayan nacido, estudien, trabajen o residan en Andalucía. En esta edición se han presentado un total de 259 obras, de las que 88 son

pinturas, 50 fotografías, 33 dibujos, 17 instalaciones, diez video-arte, 14 grabados, 31 esculturas, y 16 son multidisciplinares.

Las obras presentadas a este certamen han destacado por la originalidad, calidad, creatividad, innovación, experimentación y la investigación y fusión de nuevos lenguajes y las nuevas tecnologías. Las modalidades artísticas admitidas son pintura, grabado, escultura, fotografía, instalación, graffiti y vídeo-arte.

Las Muestras Culturales para Jóvenes MálagaCrea es un programa de promoción artística para jóvenes creadores, organizado y gestionado por el Área de Juventud. Su

principal objetivo es facilitar los canales de expresión artística y dinamizar la creación joven y emergente y de calidad de la ciudad.

Por ello, el conjunto de Muestras Culturales que la conforman "son el vehículo apropiado para impulsar el buen momento creativo en el sector de la juventud que atraviesa Málaga", han precisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento