Caballero da su "apoyo" a las víctimas de Tui y exige medidas para imposibilitar depósitos que generen riesgo

  • VIGO/SANTIAGO, 24 (EUROPA PRESS)
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en Vigo
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en Vigo
EUROPA PRESS
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en Vigo

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha manifestado su "solidaridad y apoyo" a las víctimas de la explosión que se produjo este miércoles en Tui (Pontevedra), y ha reclamado "extremar cautelas, las medidas y la aplicación de las normas existentes, para que no pueda existir ningún tipo de depósito legal o ilegal que pueda generar ningún tipo de riesgo para los ciudadanos".

Así, durante una visita a Navalia, en Vigo, ha indicado que cuando acudió este miércoles a la parroquia tudense afectada encontró un "panorama desolador", a lo que se suma el hallazgo este jueves de una víctima mortal más. Un marco en el que ha trasladado su esperanza de que a lo largo de esta jornada no se dé "un panorama más complejo".

En este ámbito, ha comentado que "no hace ni 24 horas de esa explosión", por lo que entiende que "es el momento de ser cautos" y de trasladar su "apoyo y solidaridad, con todo respeto". Ya con posterioridad, ha agregado, "corresponderá abrir un análisis sobre qué ha pasado, cuáles son las causas de lo que ocurrió y las responsabilidades que se puedan plantear de aquella situación".

En este mismo sentido, ha mantenido que lo que "corresponde en toda Galicia a todos los responsables públicos y políticos" es trasladar a las víctimas y familiares y a las fuerzas y cuerpos de seguridad su "solidaridad y apoyo".

No obstante, sí ha puntualizado que "es muy importante para la ciudadanía tener todas las garantías de seguridad, y por tanto, extremar las cautelas, las medidas y la aplicación de las normas existentes, para que no pueda existir ningún tipo de depósito legal o ilegal que pueda generar ningún tipo de riesgo para las familias y ciudadanos".

LAS SOLUCIONES, LAS ADMINISTRACIONES

Tras esta intervención y en una rueda de prensa posterior celebrada en Santiago de Compostela, el líder del PSdeG ha puesto en valor el trabajo de los voluntarios en la atención a las víctimas pero ha recordado "corresponde" a las administraciones públicas "dar soluciones" a los ciudadanos "cuando hay una pérdida de las condiciones normales".

"Solicitamos que la Xunta tenga la capacidad de ser eficaz en sus políticas sociales, dotando con soluciones efectivas a la ciudadanía afectada para volver a la normalidad lo antes posible", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento