Unos 400 escolares participan en las Olimpiadas Escolares del Distrito Sur

  • Unos 400 estudiantes de centros deportivos del Polígono Sur han participado este miércoles en las Olimpiadas Escolares, una actividad está organizada por el Ayuntamiento de Sevilla y el Distrito Sur.

"Estas jornadas se consolidan como un punto de encuentro de la comunidad educativa de nuestros barrios

y una propuesta encaminada al fomento del deporte y un modo de vida más sano para el alumnado", en palabras del delegado del Distrito, Joaquín Castillo (PSOE).

Las diferentes actividades se han desarrollado en el Centro Deportivo Polígono Sur durante más de cinco horas. El alumnado se ha dividido en equipos que consecutivamente se ha enfrentado a diferentes disciplinas como el tiro con arco, el fútbol sala, el baloncesto, el aeróbic, la halterofilia, el hockey, la petanca, y diferentes talleres que permitían, en algunos casos, un primer acercamiento de los jóvenes, puesto que el enfoque de estas actividades era recreativo y participativo.

La propuesta de Olimpiadas Escolares es una iniciativa que el Instituto Municipal de Deportes desarrolla en todos los distritos de la ciudad en colaboración con los respectivos distritos.

Paralelamente a estas jornadas, desde el Distrito Sur se ha mantenido una reunión de carácter informativo con responsables de la comunidad educativa de diferentes centros para conocer para establecer planificaciones y actuaciones que puedan materializarse durante el presente ejercicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento