Metro hará 2.021 plazas de ‘parking’ en cinco estaciones

  • Estarán listas entre 2009 y 2010.
  • El intercambiador de Moreras tendrá 1.000; las nuevas paradas entre Manises y Riba-roja, 571, y la de Palmaret, 450.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
AEl aparcamiento disuasorio de la estación de Valencia Sud acaba de ser ampliado y sigue lleno (Paco Llopis).
AEl aparcamiento disuasorio de la estación de Valencia Sud acaba de ser ampliado y sigue lleno (Paco Llopis).
AEl aparcamiento disuasorio de la estación de Valencia Sud acaba de ser ampliado y sigue lleno (Paco Llopis).

De casa a la parada de metro en coche y del metro al corazón de Valencia sin problemas de atascos. Ésta es la filosofía que pretende trasladar Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana a todos sus usuarios con el programa Parking más Metro, que consiste en dotar a las estaciones de las afueras de Valencia de aparcamientos disuasorios gratuitos.

La Conselleria de Transportes prevé construir 2.021 plazas en cinco estaciones. De ellas, 571 estarán en las nuevas paradas previstas en la prolongación de la línea 5 entre Manises y Riba-roja, ya en obras. Así, habrá 194 en la estación de la Presa, otras 297 en Masía de Traver y 80 más en la de Riba-roja. Todas estarán terminadas a finales de 2009, según fuentes de Infraestructuras.

A ellas se sumarán otras 1.000 previstas en la estación de Moreras, donde confluirán las líneas 2 y 6 y que estarán construidas a lo largo de 2010. También, la nueva estación de Palmaret contará con 450 plazas una vez terminen las obras de soterramiento de la línea 3 a su paso por Alboraya, en 2009.

Actualmente, cuentan con espacios Parking más Metro las estaciones de Llíria, La Pobla de Vallbona, L’Eliana, Massarrojos, Rocafort, Empalme, Seminari-CEU, Fuente del Jarro, Bétera y Valencia Sud, que suman 534 plazas gratuitas.

Renfe hará 350 plazas nuevas

También las estaciones de Cercanías de Renfe cuentan con aparcamientos disuasorios. En total, las paradas de la provincia de Valencia tienen 2.469 plazas gratuitas, según fuentes de Renfe. Sin embargo, en un futuro se irán ampliando en virtud de un plan de mejora de las estaciones: «Cada parada que se reforme se dotará de aparcamiento o se tratará de ampliarlo, si ya tienen», explican. Así, está previsto crear 150 plazas en la estación de Alzira, 102 en Cullera y 100 más Beniparrell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento