El objetivo de este certamen es "galardonar la mejor obra fotográfica, original e inédita, dedicada al ámbito agrícola y ganadero, para promover así la divulgación del mundo rural y contribuir a un mayor conocimiento del campo y las labores que en él se desarrollan", ha apuntado la Institución Provincial en la información remitida a Europa Press.

Este concurso establece cada año dos categorías, una es la del Premio Especial, a la mejor colección de tres fotografías sobre el mismo tema, dotado con 2.000 euros; y la otra es la de fotografías individuales, con un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 600 y el tercero con 400 euros.

Según la Diputación, los trabajos, de técnica libre, tienen que ser originales y que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso. Asimismo, la organización admitirá imágenes en cualquier técnica fotográfica, blanco y negro, o color.

El tamaño mínimo de las fotografías será de 18 por 25 centímetros y el máximo de 30 por 40, y deben presentarse reforzadas en cartulina de 40 x 50. En cuanto al número de trabajos que pueden concurrir al certamen, la Diputación establece en las bases un máximo de seis imágenes, agrupadas en series de tres, que deben enviarse "debidamente protegidas y sin enrollar".

Para garantizar el anonimato del autor, los participantes presentarán sus trabajos sin firma y con el lema al dorso, unas imágenes que tienen que ir acompañadas de un sobre cerrado en el que los participantes incluirán los documentos que se requieren.

Los interesados podrán presentar las obras

hasta el 3 de agosto, luego el jurado "valorará especialmente la calidad fotográfica y artística de los trabajos presentados", ha informado la Diputación Provincial.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.