La presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz.
La presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz. EUROPA PRESS

Todo ello a pesar de que Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, solicitara a esta asociación y a la Andaluza de Estudios Penales que retiraran su petición para ejercer la acusación popular al tiempo que reclamó que se proteja la imagen de su hijo. Cabe recordar que la asociación andaluza sí ha retirado la personación.

En rueda de prensa en Huelva, donde se ha presentado la delegación andaluza de la asociación, que lidera a nivel nacional Blanca Estrella Ruiz y que se afincará precisamente en esta ciudad, la delegada, Patricia Catalina López, ha precisado que desde la misma intentaron ponerse en contacto con la madre telefónicamente pero fue "imposible" después de que el juez dictara la providencia.

Al respecto, ha dejado claro que "mientras haya un niño asesinado la asociación Clara Campoamor estará ahí" y, en el caso del pequeño Gabriel, no se van a ir "hasta que un juez no diga lo contrario. Vamos a estar ahí porque el apoyo a la víctima es lo que nos mueve".

Por todo ello, ha precisado que "si la familia nos rechaza, pues nos duele", pero ha insistido en que van a seguir personados en el caso "hasta que un juez diga lo contrario porque hay un niño asesinado", a lo que ha añadido la presidenta a nivel nacional, Blanca Estrella Ruiz, que "se van a mantener porque la asociación tiene sus normas y estatutos y lamentamos que no nos quieran".

A su vez, Blanca Estrella Ruiz ha subrayado que "todos los niños víctimas en Andalucía son iguales para la asociación", por lo que ha reclamado al Colegio de Abogados de Almería que, como hizo con la familia de Gabriel Cruz, le pase el mismo listado de abogados a los familiares del niño de nueve años asesinado el pasado mes de abril presuntamente por su padre en Balerma para que les ofrezcan también sus servicios "gratuitamente".

Consulta aquí más noticias de Almería.