Las obras de dos promociones de VPOs en Ibiza comenzarán en diciembre tras firmarse la cesión al Govern de las parcelas

  • El conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern, Marc Pons, y el alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, han firmado este jueves el convenio de cesión de dos parcelas en Es Viver y Playa d'en Bossa para la construcción de dos promociones de vivienda pública en el municipio. Las obras comenzarán en diciembre.
Marc Pons y Rafael Ruiz
Marc Pons y Rafael Ruiz
AYUNTAMIENTO DE IBIZA
Marc Pons y Rafael Ruiz

El objetivo del convenio, han explicado, es que el Instituto Balear de la Vivienda ejecute las dos promociones, que contarán con 67 VPOs. La primera estará ubicada en una parcela de 1.850 metros cuadrados, en Playa d'en Bossa, y la segunda promoción se construirá en la unidad de actuación 14 de Es Viver, en una superficie de 2.936 m2.

Según el Plan aprobado por el Govern, con la primera promoción se harán 24 viviendas que contarán con un presupuesto de 2,8 millones. En la de Es Viver, se harán 43 viviendas que costarán 5,3 millones.

Ruiz ha destacado el "compromiso" del Ayuntamiento para trabajar en políticas que faciliten el acceso a una casa, con acciones como la cesión de solares para que "sea el Govern quien construya nuevas promociones, en concreto 206 nuevas viviendas en cuatro promociones", ha dicho. Asimismo, ha explicado que estas políticas se "hacen también con presupuestos", como los del Govern, que ha invertido en Ibiza 18 millones.

El conseller Marc Pons ha destacado esta colaboración en la cesión de solares y ha asegurado que el Govern "no está parado" ya que también se ha sacado a concurso la redacción de los proyectos de las dos promociones, concurso que ha recibido 73 propuestas.

El jurado, ha dicho, ha fallado ya y finalmente los equipos ganadores han sido los arquitectos Marta Peris y Juan Manuel Toral, para el proyecto de Es Viver, y Adrià Guardiat y Sandra Torres, para el de Playa d'en Bossa.

El conseller ha señalado que ahora ya se podrá adjudicar la redacción del proyecto ejecutivo, que podrá estar listo en septiembre. Desde el Ayuntamiento han recordado además que en el nuevo planeamiento urbanístico del municipio se contempla que el 30 por ciento de las construcciones privadas que se ejecuten se destinen a vivienda pública y, de este porcentaje, un 50 por ciento ha de ser para alquiler.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento